ANA ROMÁN - FILOSOFÍA ECOLOGISTA

Muchos de nosotros estamos comprometidos con el medio ambiente, llevando a cabo acciones día con día que ayudan y sobre todo dejan de dañar al ambiente en general, ya sea desde simplemente colocar la basura en su lugar, hasta ser parte de campañas de reducción de energía, cuidado del agua, reciclaje, separación de residuos, re-utilización de desperdicios para abono, creación de arte y artículos con papel, plástico etc. 


La filosofía ecologista o también conocida como filosofía medio-ambiental hace referencia a una forma de pensamiento en el que el sujeto se preocupa por el entorno natural y por los seres vivos. Esta filosofía es caracterizada por interesarse en temas como el valor y la importancia del ecosistema, las especies en peligro de extinción, la restauración de la naturaleza y la consideración del valor de la fauna y flora en un futuro.

MÁS MARCAS AMIGABLES CON EL AMBIENTE

Cada vez más, las compañías y marcas han cambiado su forma de pensamiento hacia una filosofía ecologista, ya que el mundo en la actualidad afortunadamente comienza a atravesar una etapa de concientización ambiental…que esperemos llegue para permanecer.

Existen distintas marcas en diferentes mercados que se han adaptado a esas exigencias ambientales de las personas, se han vuelto sustentabas y amigables con el medio ambiente. ¿Cómo es eso posible?. Pues bien, las marcas no pueden dejar de vender, de trabajar, ni de llevar a acabo todos sus procesos para elaborar sus productos u ofrecer sus servicios. Sin embargo adquieren una filosofía ecologista a través de pequeños cambios:
  • Han logrado reducir elementos contaminantes en sus productos reemplazándolos por otros.
  • Trabajar por medio de procesos industriales que no dañan el ecosistema.
  • Utilizar en su packaging, materiales como bolsas recicladas en lugar de bolsas de plástico.
  • Tener un tratamiento para los desechos en la empresa (cartón, metales, residuos etc.)
  • Buscar un aprovechamiento eficiente para la reducción del agua en sus procesos industriales. 
Entre muchas, muchas acciones más, la clave del éxito es iniciar poco a poco. 

ANA ROMÁN Y SU FILOSOFÍA ECOLOGÍSTA

En el caso de la marca Ana Román, esta es definida como una empresa de joyería artesanal dentro de cuyos valores se encuentra la ecología. Ya que en esta empresa nos preocupamos principalmente por el medio ambiente al utilizar empaques sustentables para las piezas de joyería artesanal que son entregadas al cliente; algunos de estos empaques y productos contienen elementos reciclados como el papel y el cuero.

Dentro del espacio en donde se ubica la marca Ana Román, el local “Sea Clift” en Plaza Tokio, Veracruz…es la misma marca Ana Román quien contribuye a crear también una estética ecológica al re-utilizar elementos, como por ejemplo convertir lo que fue una cafetera a una maceta que ahora alberga vida natural, al usar cajas y huacales como estantes para colocar los productos artesanales, siendo estos eventualmente desarmados y ensamblados para crear nuevos muebles reciclados.

Así también, en Ana Román se maneja una cultura medio ambiental interna, puesto que es importante permear en todos aquellos que pertenecen y tienen contacto con la marca. Para entender la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente hay que participar en el, dentro y fuera del trabajo….creando así una filosofía de vida, una filosofía ecologista.

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